Gel anticonceptivo

Los anticonceptivos hormonales, entre los cuales podemos contar con las píldoras que deben tomarse a diario, las inyecciones que se aplican cada uno o tres meses, o los dispositivos que liberan hormonas durante algunos años, han probado ser en la actualidad los métodos más efectivos para la prevención de embarazos no deseados al tener relaciones sexuales. Sin embargo, estos métodos anticonceptivos suelen presentar bastantes incomodidades para las mujeres que deben aplicárselo para reducir al mínimo el riesgo de quedar embarazadas sin desearlo, tanto por su forma de aplicación, como por sus efectos secundarios.

Sin embargo, hoy se investiga una alternativa bastante cómoda para las mujeres: se trata de un método anticonceptivo en crema. El Nestorone es una nueva crema que libera las mismas hormonas que utilizan las pastillas anticonceptivas (progesterona y estrógenos), y que en sus pruebas ha mostrado una gran efectividad, además de evitar los principales síntomas y efectos secundarios. El gel Nestorone se debe aplicar una vez al día sobre la piel. A medida que la piel absorbe este gel, se depositan en el organismo las hormonas que ayudarían a prevenir el embarazo. Y lo mejor de todo: no causa mareos, nauseas, aumento de peso ni acné. Además puede ser usado por mujeres en período de lactancia sin ningún inconveniente.

Su aplicación es bastante sencilla. Basta con depositar un poco del gel anticonceptivo sobre zonas de la piel como el abdomen, brazos, hombros y muslos, y se absorbe perfectamente sin dejar rastros ni residuos. En estudios clínicos, un seguimiento a mujeres que utilizaron este método se pudo determinar que ninguna mujer había quedado embarazada, lo que parece demostrar la gran efectividad del producto. Si los estudios continúan arrojando resultados positivos, es posible que este producto llegue al mercado próximamente.

Be Sociable, Share!