Apple Game Center

Hace poco fue lanzada al mercado la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPod Touch. Conocida como iOS 4.1, es una actualización de la versión 4 de este sistema operativo. Y una de las grandes novedades ha sido el Apple Game Center, una aplicación fácil de utilizar que funciona como una red social, pero dedicada exclusivamente a los juegos que han sido creados para estos dispositivos.

La idea es integrar los juegos para dispositivos Apple en una red social bastante amplia. Esto permitiría a los usuarios integrar sus juegos, puntajes y logros con sus amigos, competir o jugar juntos. La idea es crear un centro que se convierta en el núcleo y el punto de reunión de todos los juegos desarrollados para Apple, para darle un caracter mucho más social a cada una de estas aplicaciones.

Puedes retar a tus amigos, o crear duelos con personas de cualquier lugar del mundo para los juegos más conocidos en tu móvil o iPod. De momento son pocos los juegos que implementan la tecnología necesaria para conectarse con Apple Game Center, pero con toda seguridad irán aumentando conforme esta plataforma se expanda por todos los dispositivos de los usuarios de Apple.

Be Sociable, Share!