La dieta Atkins

Debido a que sabemos que es interés de muchos bajar de peso, queremos recomendar un artículo bastante interesante que hemos encontrado en un sitio web sobre el tema. Se trata de la dieta atkins. En este artículo se detalla a profundidad cada uno de los pasos que forman este proceso, y una de las recomendaciones más importantes: consultar al médico, nutricionista o nutriólogo antes de iniciar un proceso de dieta para perder peso.

Sin embargo, las dietas basadas en el control del consumo de carbohidratos (presentes principalmente en las harinas) suelen ser las más efectivas para la pérdida de peso, pues estos son la principal fuente de energía del organismo. Muchas veces las personas piensan que para perder peso es necesario dejar de consumir grasas. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Las grasas juegan un papel fundamental en muchos procesos celulares y son completamente necesarias en la alimentación. Sin embargo, cuando hay una gran cantidad de carbohidratos en la alimentación diaria, el organismo prefiere tomar la energía de estos y almacenar la grasa como fuente de energía en caso de ser necesaria. Es por esto que la grasa se acumula en ciertas partes del cuerpo.

En este sentido, cuando se desea perder una gran cantidad de peso, se formulan dietas en el que se eliminan o se disminuyen fuertemente los carbohidratos. Al no existir carbohidratos, el organismo acudirá a su segunda fuente de energía: quemar grasas para liberar la energía almacenada en ellas. Esto es lo que hace que se pierda el peso de forma efectiva. Sin embargo, esto significa un trastorno alimentario fuerte para el organismo y de no ser vigilado por un experto puede tener consecuencias muy graves. Así que ante todo hay que tener responsabilidad y supervisión de un medico o experto en nutrición antes de iniciar este tipo de tratamientos. De hecho muchas veces se utiliza para casos extremos, y no siempre es recomendabe para quienes quieren perder esos ‘kilitos de más’.

_______________

NOTA: Si estás interesado en bajar de peso sin la necesidad de hacer dietas insufribles con un plan real para quemar el 10% de tu grasa corporal indeseada en los próximos 30 días, visita el sitio del programa Comer para perder!.

_______________

Be Sociable, Share!