Correo Hotmail

Habiendo trabajado antes el tema del correo electrónico y su importancia, hemos seguido buscando información, y nos hemos topado con un artículo muy interesante, que pueden ver aquí: hotamail.com. Muchas cosas han captado nuestra atención, pero especialmente el enorme crecimiento que ha tenido este servicio de correo electrónico. Según el artículo, el correo Hotmail inició en 1995 como una sencilla aplicación desarrollada por dos amigos, y que tomó un fuerte impulso al ser comprado por Microsoft. La compañía fue capaz de hacer llegar este servicio a 30 millones de usuarios en 1997, una época en la que incluso tener acceso a internet en los hogares no era lo más común.

Sin embargo, el artículo afirma que en la actualidad podrían existir unos 250 millones de cuentas de correo Hotmail. Esto es algo completamente impresionante, y que ha cambiado muchos aspectos en la forma de vida de las personas en la actualidad. Incluso, en muchos países ha desaparecido casi por completo un servicio tan común y tan antiguo como el correo postal, pues hoy en día no tiene mayor sentido para muchos enviar una carta por el correo tradicional, tener que pagar , esperar mucho tiempo a que llegue a su destino, y mucho menos puedes adjuntar muchas cosas que en tu email puedes agregar con gran facilidad.

Hoy en día el email es para muchos el centro de recepción de facturas, cuentas de servicios públicos, cotizaciones, tiquetes de vuelos, y una gran infinidad de cosas que antes era difícil imaginar. Muchas veces no reflexionamos sobre el impacto social y económico que pueden tener este tipo de tecnologías en nuestra vida, pero al pensar un poco más allá, vemos como cambian nuestros hábitos por completo.

Be Sociable, Share!