Escultura homenaje a John Lennon

Jhon lennon se ha convertido en todo un icono a nivel mundial. El famoso cantante inglés que participó en la fundación y todo el trayecto musical de Los Beatles, la famosa banda de Liverpool que impulsó una revolución social y musical, fue asesinado el día 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de New York, acabando con una impresionante carrera musical, pero convirtiéndolo en uno de los más importantes iconos a nivel mundial.

En el año 2010, el cual correspondería a su aniversario número 70 pero que desgraciadamente corresponde al aniversario número 30 de su muerte, una gran escultura se ha levantado en Liverpool para hacer un homenaje al cantante y como símbolo de paz.

Escultura John Lennon

Su tema Imagine, el cual lanzó como solista algún tiempo después de que Los Beatles se hubiesen disuelto, se convirtió rápidamente en un himno mundial de los movimientos pacifistas y se inmortalizó en el ideario de las generaciones que promovieron este tipo de movimientos. Por esto y por todo lo que la imágen y la música de Lennon representa, este es un monumento o escultura que es a su vez un homenaje a Lennon y un monumento a la paz.

Be Sociable, Share!