Navegadores web

Para el mes de septiembre de 2010, la agencia de estadísticas StatCounter ha publicado las cuotas de mercado que tienen cada uno de los navegadores web o exploradores de internet, según el número de usuarios que utilizan cada uno de estos productos. En primer lugar, como a nadie sorprenderá, se mantiene el navegador de Microsoft, Internet Explorer. Sin embargo su participación se ha visto fuertemente reducida y por primera vez tiene a menos de la mitad de los usuarios en el mundo: 49,87%.

Microsoft ha perdido parte importante del mercado europeo al realizar un acuerdo con la unión europea en el que Windows permitiría a sus usuarios conocer e instalar el navegador de su preferencia, como resolución a una disputa que se inició porque Internet Explorer se encontraba preinstalado en todos los computadores con Windows, lo que hacía a muchos considerar que la competencia entre navegadores web se realizaba sin igualdad de condiciones. Sin embargo Microsoft lanzó recientemente su nuevo explorador Internet Explorer 9, con el cual espera recuperar este mercado perdido.

En segundo lugar, se encuentra Mozilla Firefox, utilizado por el 31,5% de los usuarios de internet, y manteniéndose relativamente estable. El tercer puesto lo ocupa Google Chrome, que al parecer es el navegador que muestra un mayor nivel de crecimiento sostenido durante varios meses, y que parece estar sacando un buen provecho de la pérdida de usuarios de Internet Explorer. Chrome ha logrado quedarse con el 11,54% de los usuarios.

El navegador de Apple, Safari, se ubica en el cuarto lugar de los navegadores más usados en el mundo, con el 4,42% de usuarios. Y por último, entre los grandes, se ubica Opera en la quinta posición, con el 2,03%.

Be Sociable, Share!