Periódicos y publicaciones en 3D

Aunque parezca una novedad, hace ya 5 años salió la primera edición de un diario en 3D. Se trataba de “La Derniere Heure”, un diario de amplia circulación en Bélgica, que se animó a lanzar en su portada una imagen en 3D que no necesitaba de gafas especiales para apreciar el efecto. A partir de ese momento, han sido varios los diarios y revistas que se han animado a experimentar con el 3D en el papel.

Ante las serias dificultades que el internet ha presentado a los medios de comunicación impresos, como diarios, periódicos y revistas, los creativos de dichos medios han empezado a buscar alternativas para ofrecer contenidos especiales a sus lectores. El 3D parece ser una de estas estrategias que permitiría a los principales medios continuar atrayendo lectores a pesar de seguir siendo medios impresos. Inclusive, este año fue lanzada una edición de la Revista Playboy en 3D. En este espacio también incursionó la famosa Revista Rolling Stone, e incluso importantes diarios en China, Reino Unido y Alemania.

El 3D se ha puesto de moda. El cine en 3D, el reciente lanzamiento de la tecnología de 3D para televisores en el hogar, e incluso la transmisión de varios partidos del Mundial SUdáfrica 2010 en esta misma tecnología han mostrado al mundo una gran innovación que promete tener bastante futuro.

Be Sociable, Share!