Jardín Japonés

Japón es un mundo mágico. Es un mundo donde la modernidad y la tecnología cohabitan con una de las culturas más tradicionales y arraigadas de todo el planeta. Un mundo done la escritura se confunde con el arte, el arte se pierde en la naturaleza, y donde la naturaleza coexiste con las enormes ciudades en donde viven varios millones de personas en rascacielos. Un mundo de contrastes y de sorpresas.

En la red, existe un sitio especialmente particular en el que a diario se habla de las maravillas de este mundo. Se trata de blogjapon.com.ar. Un blog en el que encontramos con frecuencia interesantes artículos sobre diferentes aspectos del Japón: su vida, su cultura, curiosidades (que no son pocas en el país nipón), arte y todo tipo de variedad sobre este impresionante mundo que parece salido de una novela.

Especialmente interesante cuando se habla del jardin japones, una forma artística de jardinería milenaria de la cultura japonesa que tiene un sentido estético impresionante, y una conjugación de la naturaleza y la vida humana que es digno de ver y vivir en persona. O por ejemplo, el ramen, un elemento culinario proveniente de China. Estas pastas las conseguimos hoy facilmente en cualquier supermercado sin saber de la importancia que tienen estos elementos culinarios para estas culturas milenarias.

Japón es, por esto y por mucho más, un mundo apasionante y sorprendente. Y sitios como blogjapon.com.ar nos permiten acercarnos a este mundo un día cualquiera, desde la comodidad de nuestro hogar, oficina o escuela, para darnos cuenta que hay mucho por aprender de estas culturas de larga tradición.

Be Sociable, Share!