Pista en Nuevo México para viajes espaciales

Los viajes espaciales, hasta ahora, han sido reservados a científicos e investigadores de las agencias espaciales más importantes del mundo. Pero poco a poco nos acercamos a la posibilidad de comprar un tiquete para viajar al espacio en un vuelo comercial. La nueva pista de Nuevo México, en Estados unidos, será el lugar de donde partirán los primeros viajes espaciales comerciales donde las personas podrán comprar su boleto para conocer el espacio exterior, por US $200.000. Desde ya están abiertas las reservas.

Si todo sale como está planeado, en el año 2012 se lanzarán los primeros vuelos comerciales al espacio en los Estados Unidos. Ya se pueden reservar los tiquetes, con un pago adelantado de US $20.000, para un viaje de dos horas y media que tendría un costo total de US $200.000. La aeronave ya ha sido presentada a los futuros astronautas, que al parecer rondan ya los 400 inscritos para este espectacular viaje. En la pagina web www.virgingalactic.com los registros para hacer el vuelo han llegado ya a los 85.000.

La pequeña nave que se desprende de una aeronave mucho más grande, volará a 4.000 kilómetros por hora y alcanzará una altura de 110 kilómetros, saliendo de la atmósfera terrestre. La nave se apagará, y los viajeros podrán experimentar la ausencia de gravedad y la vista desde el espacio por algún tiempo. Después la nave iniciará el descenso para regresar a la tierra.

Be Sociable, Share!