Windows 8 | Sistema operativo de Microsoft

No hace mucho tiempo que fue lanzado al mercado la última versión del sistema operativo de Microsoft, y su mayor éxito: Windows 7. Sin embargo el mundo de la tecnología no se detiene, y en Microsoft ya están trabajando para lanzar en el año 2012 una nueva versión. Se trata de Windows 8, la próxima versión del sistema operativo con mayor número de usuarios en todo el mundo.

Windows 7 fue lanzado dos años y medio después de la anterior versión, Windows Vista. Y por lo tanto no sorprende que en el 2012, poco más de dos años después del lanzamiento de Windows 7, Windows 8 vea la luz. Según afirman en algunos medios de comunicación, el nuevo sistema operativo integraría una tienda de aplicaciones para compra y descarga muy similar a la que se ha desarrollado para varios sistemas de teléfonos móviles. Además, el tiempo de inicio de un ordenador con Windows 8 sería casi instantáneo, consumirá mucha menos energía y menos recursos, y mejorará las opciones de compatibilidad con todo tipo de hardware.

Algo bastante innovador en la tienda de aplicaciones será la utilización de un sistema de reconocimiento facial para iniciar sesión. Esto significa que no se ingresaría a través de nombres de usuario y contraseña, sino que le permitiría a cada usuario ingresar con tan sólo reconocer su rostro.

A pesar de que el mercado de teléfonos móviles inteligentes o smartphones crece a pasos de gigante, y que dispositivos como las Tablet PC ofrecen muy buenos resultados para navegar en internet y utilizar aplicaciones, el ordenador de escritorio y los portátiles seguirán teniendo un gran mercado en los próximos años. Además, el sistema operativo de Microsoft ya se empieza a ofrecer en tabletas, lo que hace pensar que a este tipo de sistemas operativos aún le queda un gran camino por delante.

Be Sociable, Share!